[uylug-varios] Investigación sobre banda ancha en Latinoamérica (fwd)

Carlos Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Thu Nov 22 18:28:11 PST 2012

Me estas contando de un mal ejemplo de des regulación y de privatización. Privatización y des monopolización no necesariamente van de la mano. Y como esta ese ejemplo malo también ejemplos buenos, algunos muy cercanos de hecho.

Yo no creo en los monopolios. Creo que perdemos más de lo que ganamos, aceptamos el "bastante bien" en vez de ir por más. Además , el planteo de una empresa del estado solo puede existir bajo un régimen monopolico es falso, es una falsa dicotomía.

Ahora bien, si a las empresas del estado se les impone todas las inflexibilidades del régimen de contratación de personal, del régimen de compras del tocaf y otros etc. Efectivamente se las pone en desventaja. Si se las pusiera en pie de igualdad podrían no solo competir acá sino podrían salir a buscar negocios en el exterior en serio. El Uruguay es demasiado chiquito como para depender únicamente de lo que hay adentro.

S2

Carlos

<chiste>
Ps: lo de Telecom Italia no me extraña, al  final los italianos somos de armar lío en todos lados.
</chiste>

Sent from my iPad