[uylug-varios] Consulta a fotógrafos y aficionados a la fotografía

Fernando Da Rosa fedaro at adinet.com.uy
Fri Nov 23 06:38:28 PST 2012

El balance de blanco sí se refiere a la calidad de la luz, o sea su color.
Que se mide en Kelvin, por ejemplo 3200 Kelvin es la temperatura de color
de una lampara de tungsteno de las que se usa en fotografía, 5500 Kelvin la
temperatura más común de las luz generada por un flash.

En la época de la fotografía analógica había que tener en cuenta lo
anterior para elegir el tipo de película o utilizar filtros de compensación
de la temperatura de color. Hoy en día se procesa la foto de acuerdo a la
temperatura de color que selecciona el fotógrafo o la cámara mediante algún
algoritmo tomando la luz más fuerte como blanco, si bien como siempre aún
es mejor la opción manual.

Una de las ventajas de la fotografía digital es tomar imágenes en formato
RAW, el cual te permite hacer la corrección de temperatura de color luego
de realizada la toma, mediante software  especifico. Por ejemplo GIMP con
el plugin UFraw.

En Internet tenes muchos sitios donde se desarrolla el tema con mayor
profundidad.

El 21 de noviembre de 2012 23:19, Sylvia <Mapalapa_Igu at yahoo.com.ar>escribió:

> Hola
>
>             No recuerdo cuál es, pero al menos ya sé por donde tengo que
> buscar sin recorrer todo 18. :-D     Es tremendo...  nunca recuerdo los
> números de las calles.
>
> Interesante lo de la barrita de plomo.  Capaz que la mía también tenía y
> no me di cuenta, jeje.  Veo que no soy la única que al agarrar una cámara
> lo primero que siente es el balance y el peso de lo que se tiene entre
> manos.
>
> Estoy revisando el sitio de Nikon Uruguay y luego voy a ver algunas Cannon
> [...]

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com
http://www.fedaro.info