[uylug-varios] Investigación sobre banda ancha en Latinoamérica (fwd)

Kenneth Irving ken at fq.edu.uy
Fri Nov 23 07:19:55 PST 2012

Eduardo: de la página web de la Unidad de Análisis de Aguas
(www.uaa.fq.edu.uy) surge que (copio textual):

'...se utilizan procedimientos incluidos en los “Standard Methods for the
Examination of Water and Wastewater” de la APHA; para análisis de
plaguicidas se siguen procedimientos de la EPA (Agencia de Protección
Ambiental de los Estados Unidos).'

No sé específicamente cuales son esos análisis, pero al menos está la
referencia de donde salen.

Lo de la reserva es por las razones obvias con que la Facultad maneja con
reserva todos los análisis que hace y sólo entrega los resultados a quién
solicita el análisis. También está involucrada en los análisis de
plombemias (creo que la cátedra de Toxicología de FQ es la única
habilitada por el Ministerio para hacer este tipo de análisis) y forma
parte del equipo científico que monitorea las aguas del río Uruguay por el
tema UPM, por mencionar dos actividades que resuenan en la opinión
pública. En general la Facultad tiene una oficina de asesoramientos que es
la boca de entrada de todo tipo de análisis que se solictan tanto en el
ámbito público como privado.

Sin duda que es una garantía que exista una entidad testigo externa a OSE,
cosa que fue muy resistida en su momento por OSE.

saludos

Kenneth