[uylug-varios] Investigación sobre banda ancha en Latinoamérica (fwd)

Gastón Arimón garimont at montevideo.com.uy
Fri Nov 23 07:47:08 PST 2012

----- Mensaje original -----
De: "Federico Kouyoumdjian" <fedekp at autistici.org>

> ¿Cuáles son esas razones obvias? ¿Si los estudios los pagamos todos, no
> tendrían que estar disponibles para todos? ¿Software libre pero análisis
> de resultados secretos?

No creo que este afirmando que los análisis no deban ser públicos, simplemente que a la Entidad que hace el Análisis, en este caso la Facultad de Quimica, no le corresponde ni Etica, ni Legalmente decidir si debe ser público o no el resultado.

Como entidad que hace el análisis se limita a aquello que está dentro de sus postestades y entrega el resultado a quien la contrata, que es a quien legalmente está autorizado y tiene la obligación de entregarselo.

Que los resultados luego de esto, sean públicos o no, escapa totalmente a la responsabilidad de la facultad de Química.

Si la misma, anduviera publicando los resultados de los estudios que hace, a su libre criterio, no la contrataría nadie más.

Que los resultados sean públicos, es algo que le corresponde decir al propio ente, a los gobernantes o a la justicia.

En todo caso, debe incluso, dejar claro quien es el responzable de hacer públicos esos resultados y que plazos tiene para hacerlo.

Saludos.

Todavia no tenes tu tarjeta Visa de Montevideo COMM?
Enterate de sus beneficios y pedila sin costo en:
www.tarjetavisa.com.uy