[uylug-varios] Investigación sobre banda ancha en Latinoamérica (fwd)

Fernando Da Rosa fedaro at adinet.com.uy
Fri Nov 23 09:23:16 PST 2012

Bien es interesante lo que planteas, recuerdo esa experiencia nefasta en
Maldonado, no conocía la experiencia de Solís, pero acordaras que una
cooperativa de vecinos dista mucho de una empresa privada de las que
desearían, al igual que lo hicieron en Maldonado, "hacerse la América con
nuestros recursos hidricos".

En cuanto a que en todos lugar existe agua es cierto, por suerte Uruguay no
tiene ese problema, pero en muchos balnearios OSE y su presencia es
necesaria. Por ejemplo en Valizas de tanto hacer pozos negros pegados a las
casas, los pozos de agua se terminaron contaminando. Hoy en día en Valizas
la mayoría opta por la conexión a OSE aunque tenga que pagar un poco más,
por el agua pasada por la planta potabilizadora. Amén de la buena presión
generada por los tanques de agua.

Creo que es bueno cuestionar los servicios y pedir más y mejor servicio.
Eso es bueno, pero también hay que tener a la vista el contexto, y dentro
del contexto en que estamos inmerso OSE es un ejemplo. Sin llegar a ser
como Maracana, eso fue una hazaña, jajaja.

Saludos
Fernando

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com