[uylug-varios] Investigación sobre banda ancha en Latinoamérica (fwd)

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Fri Nov 23 09:26:03 PST 2012

El día 23 de noviembre de 2012 12:48, Fernando Da Rosa
<fedaro at adinet.com.uy> escribió:
> Me da la impresión que no has viajado a otros países de la región donde el
> agua es manejada por empresas privadas. Basta ver lo que pasa en otros
> lugares con la calidad y distribución del agua potable, para valorar lo que
> es OSE.
>
> Nadie dice que el Estado sea perfecto, lo que digo es que los monopolios
> naturales, y el agua es un buen ejemplo en ese sentido, deben ser manejados
> por el Estado.

En que tema entrás. Podemos discutir mucho sobre esto, pero me limito
a esto: entiendo que no existen monopolios naturales. Existen
situaciones donde podría estar bien que un estado detente un monopolio
porque las condiciones del mercado no aseguran el acceso igualitario a
un servicio, pero de ahí a monopolios naturales....

Entiendo a lo que te referís, pero lo de "monopolios naturales" no es
una expresión feliz, según mi mucha ignorancia y mi poca sapiencia,
como diría el amigo Manuel Perez.