[uylug-varios] Estándares, normas y etcs. (era: Investigación sobre banda ancha en Latinoamérica (fwd))

Gerardo Caillabet gerardo.caillabet at gmail.com
Fri Nov 23 17:45:49 PST 2012

El día 23 de noviembre de 2012 23:10, Enrique Verdes
<emverdes at ieee.org> escribió:
> El resultado de un proyecto de investigación, en tanto se hace con
> recursos públicos, debe volcarse al beneficio de la sociedad. Cuando
> yo voy y le pido a la facultad que analice la mermelada de aràndanos
> de mi abuela, y pago lo que tengo que pagar, el resultado me compete a
> mi y solo a mí, salvo que la vaya a vender en la feria, con lo cual
> tampoco tengo porque publicar ningún análisis de la facultad de
> química, sino conseguir la autorización bromatológica de la IMM.
>
> Hay una pequeña diferencia entre una y otra cosa, para quien la quiere ver.

...estoy de acuerdo, es muy pequeña...¿ como detectas la diferencia
?...cuanto pagas por ese servicio que estas pagando?..una tasa?? o los
sueldos integros de los cientificos durante el tiempo que les lleve
hacer el estudio?

...si pagas por el sueldo integro estoy de acuerdo contigo, sino, el
sueldo lo pagamos todos y todos tenemos derecho a sus resultados

...transparencia es la clave...y es lo que falta en este
pais...entender que todo lo que se haga utilizando recursos ( lease
humanos y/o materiales ) provenientes de fondos públicos ( sea rentas
generales o libre disponilbidad ) DEBEN SER PUBLICOS

pd : ....a vos no te molesta que haya sesiones parlamentarias
"privadas" de las cuales JAMAS VAMOS A TENER CONOCIMENTO DE LO QUE SE
DIJO???...a mi si

NADA EN EL ESTADO DEBE SER PRIVADO, PORQUE TODO EN DEFINITIVA LO PAGAMOS TODOS

saludos