[uylug-varios] Consulta a fotógrafos y aficionados a la fotografía

Gabriel Menini gabriel.menini at gmail.com
Thu Nov 29 09:07:41 PST 2012

2012/11/26 Fernando Da Rosa <fedaro at adinet.com.uy>:
> Ya que el hilo va de fotografía, aprovecho para comentarles algo que me
> parece interesante y como para discutir. Ayer hice una foto de la Luna y hoy
> la subí al repositorio de imágenes de Wikipedia:
>
> http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Luna_vista_desde_el_hemisferio_sur.jpg
>
> El caso es que me escribió una astronomo para decirme que tengo que dar
> vuelta la foto, dado que por convención los objetos astronómicos deben ser
> publicados como vistos desde el hemisferio norte. Estoy consultado a algunos
> astrónomos amigos a ver el origen de esa política. Es muy extraño que si yo
> [...]

Cualquier similitud con esta entrada en tu blog [1] es mera coincidencia :-)

¡Cómo cambian las cosas las proyecciones!

[1] <http://www.fedaro.info/2008/04/04/nuestra-imagen-del-mundo/>

Saludos,
--
Gabriel Menini

"y no vayas a olvidarte que en lugar de tanto verso
cuantas veces el silencio es la voz de la verdad."

"Que el letrista no se olvide", Jaime Roos