[uylug-varios] caravana para el latinoware !!!

Sylvia Sánchez Mapalapa_Igu at yahoo.com.ar
Thu Sep 6 09:33:33 PDT 2012

¿Y no podía decir simplemente  "El partido de Hockey femenino entre
Francia y Canadá"?  Se hubiera ahorrado el papelón...

Respecto a lo de Arocena...  Según la Real Academia,  todas las palabras
que terminan en  "te"  como estudian/te/, intenden/te/ y presiden/te/
no tienen género, se dicen igual para ambos sexos.

Entonces, más que mersa me resulta molesto y chirriante, pero sobre todo
me resulta estúpido;  como si por inventar palabras raras o meter una
arroba impronunciable se fuera a reducir la discriminación.  La
discriminación que importa es la de los hechos, no la de las palabras, y
esa viene de los prejuicios, y como dijo Federico de Prusia  "Echa los
prejuicios por la puerta y entrarán por la ventana".  Debería la gente
preocuparse más del ejemplo /en los hechos/ que se da, que por andar
dándole giros raros al idioma.

/Es mi humilde opinión
*Sylvia*
/