[uylug-varios] Uso correcto del lenguaje (era caravana para el latinoware !!!)

S. Daniel Francis francis at sugarlabs.org
Fri Sep 7 09:17:14 PDT 2012

El día 7 de septiembre de 2012 12:38, Carlos M. Martinez
<carlosmarcelomartinez at gmail.com> escribió:
> Hola!

> De acuerdo con esto ultimo. Ademas, por mas que uno lo asuma como dogma,
> el lenguaje igual cambia. De todas maneras, introducir simbolos que no
> tienen pronunciación no parece un camino muy razonable de evolucionar el
> lenguaje.
>
> Me sigue pareciendo absurdo, y hasta cierto punto, snob.

La posición que ha tomado la Real Academia Española, formada por
hombres y mujeres, es que el sexo masculino puede englobar a los dos
sexos. No es discriminación, es parte de la forma y economía del
lenguaje. Cuando no es la letra @, generalmente en la oralidad o en
documentos más formales, la gente intenta hacer referencia al mismo
sustantivo en sus dos sexos. Como los presidentes diciendo "Uruguayos
y uruguayas", una vez escuché a una profesora de idioma español que
leyó una ley escrita con esos criterios y su lectura se convertía en
algo tedioso y repetitivo al referirse siempre a cada cargo de
gobierno por los dos sexos.

Saludos.