[uylug-varios] Niños y programación

Sebastian Gurin sgurin at montevideo.com.uy
Tue Apr 2 01:43:57 PDT 2013

Smalltalk Squeak - www.squeak.org/

( o su versión opensource: www.pharo-project.org/ )

Es un ambiente de objetos, todo muy visual, creado por Alan Key. etoys y companía corren en este ambiente. Hay mucha documentación sobre squeak + children o squeak + teaching.

Es ideal para niños, pero eso sí, aprender smalltalk no da como resultados un dron programador (como somos muchos de nosotros en java, python, ruby, php, etc)... Si apuntas a eso (programacón orientada a las modas de los "requerimientos laborales") entonces te recomendaría otra cosa. Además de las que nombraron te recomendaría html+css+javascript : es simple y visual y la chica ya podría comenzar a programar sus páginas web.

Suerte!

Sebastian Gurin <sgurin at montevideo.com.uy>