[uylug-varios] Niños y programación

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Tue Apr 2 06:58:55 PDT 2013

El 2 de abril de 2013 05:43, Sebastian Gurin <sgurin at montevideo.com.uy>escribió

> Es ideal para niños, pero eso sí, aprender smalltalk no da como resultados
> un dron programador (como somos muchos de nosotros en java, python, ruby,
> php, etc)... Si apuntas a eso (programacón orientada a las modas de los
> "requerimientos laborales") entonces te recomendaría otra cosa. Además de
> las que nombraron te recomendaría html+css+javascript : es simple y visual
> y la chica ya podría comenzar a programar sus páginas web.

¿Un niño de 6 años debería aprender a programar según las modas de los
"requerimientos laborales"? ¿o debería aprender para entender como funciona
gran parte del mundo con el que interactúa, y además, formar ciertas
estructuras mentales que prepararan su cabeza para pensar mejor? ¿Solo los
que van a trabajar como programadores deberían aprender a programar?

Dejo planteada la cuestión.

> Suerte!

> mas.

> Sebastian Gurin <sgurin at montevideo.com.uy>

Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

… Hace ya mucho tiempo, de cuando no vendiamos nuestro voto a ningún
hombre, hemos abandonado nuestros deberes;
la gente que alguna vez llevó a cabo comando militar, alta oficina civil,
legiones— todo, ahora se limita a sí misma y ansiosamente espera por sólo
dos cosas: pan y circo.

Juvenal, Satira 10.77–81