[uylug-varios] Niños y programación

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Tue Apr 2 07:20:23 PDT 2013

No, no apunto 'a eso', estoy hablando de una niña de 11 años, que no va
a ir a trabajar o anotarse en "Get A Freelancer" por ahora.

El principal punto que veo en todas las sugerencias que me han enviado
hasta ahora, que están todas muy buenas, es que los comandos y el
entorno están en inglés.

Ayer estuve viendo otro, Scratch (http://scratch.mit.edu), que también
parece muy interesante, pero adolece de la misma debilidad.

Mi "educando" (?) en este caso no es mi hija, es mi sobrina mayor. Si
fuera mi hija aprovecharía la oportunidad para enseñarle algo de inglés
también (de hecho, yo empecé aprendiendo inglés así, programando en
GW-BASIC en una Olivetti M24 que me prestaba mi padre durante las tardes
en su trabajo), pero no es el caso.

Salutes, ¡y gracias por todos los aportes!

~Carlos