[uylug-varios] Niños y programación

Ismael Castagnet ismael.castagnet at gmail.com
Tue Apr 2 07:30:54 PDT 2013

concuerdo totalmente con enrique
también tengo un hijo de esa edad y me pregunto cómo iniciarlo en estas
lides, hasta qué punto, etc
soy de la idea de que las herramientas de programación le van a servir a
todos los niños
para aprender a ser metódicos, prueba y error, organizar tareas
adecuadamente, etc

saludos y muy disfrutable realmente este hilo !!!

El 2 de abril de 2013 10:58, Enrique Verdes <emverdes at ieee.org> escribió:

> El 2 de abril de 2013 05:43, Sebastian Gurin <sgurin at montevideo.com.uy>escribió

> ¿Un niño de 6 años debería aprender a programar según las modas de los
> "requerimientos laborales"? ¿o debería aprender para entender como funciona
> gran parte del mundo con el que interactúa, y además, formar ciertas
> estructuras mentales que prepararan su cabeza para pensar mejor? ¿Solo los
> que van a trabajar como programadores deberían aprender a programar?
>

> Dejo planteada la cuestión.

> Enrique M. Verdes
> http://www.elgallego.info

> [...]

Defender la alegría como una trinchera ...

Mario Benedetti