[uylug-varios] 20 años de info.cern.ch !

Kenneth Irving ken at fq.edu.uy
Tue Apr 30 12:11:58 PDT 2013

¡Te acordás del gopher! En ese entonces disponer de FTP y los buscadores
de FTP (Archie y similares) ya era algo fantástico. Cuando apareció gopher
me dije ¡pah! Mejor imposible! Y ahi nomás inventaron el http: el primero
servidor NCSA lo vi en Alemania y como cliente se usaba el Mosaic... ¡no
podía dar crédito a lo que veía! Las posibilidades me parecían tan
fantásticas que le busqué la vuelta para trasmitir la ventana de Mosaic
por X11 a la pantalla de bilbo en Uruguay, para mostrar lo que era y para
qué servía, a través de un modem de 14400 baudios que era nuestra conexión
a internet en ese momento... demoró un buen rato :-)

Después de eso ya lo instalamos en Facultad y claro, lo usábamos
nosotros... ¿quién otro iba a entrar a la página de Facultad de Química en
aquella época? Pero bueno se publicaban cosas de la cátedra y material de
los cursos que dábamos, claro que no había mucha gente que nos visitara
:-)

saludos

Kenneth