[uylug-varios] WSJ informa que el FBI activa micrófonos en forma remota...

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Fri Aug 2 06:20:43 PDT 2013

El 2 de agosto de 2013 09:05, Cristian Menghi <cristian at menghi.biz>escribió:

> No hubiera sido visto el código en los fuentes AOSP ?

El código fuente del Android de los teléfonos no es el mismo que el de
Android "vainilla" (por trazar un paralelo con el kernel). No se si la
licencia de Android obliga a republicar el código fuente modificado, pero
tené en cuenta que cada fabricante lo adapta a sus terminales. Por lo
tanto, sería relativamente fácil pedirle a los fabricantes que los modelos
que se venden en el mercado tengan puertas traseras, pero para mi hay una
forma mucho más facil de lograr eso, que es por el lado de las aplicaciones
que alegremente instala la gente y le da permisos para acceder a todo. "La
botonera de Pasman" o la más reciente y popular "Botonera del Pepe" serían
candidatos excelentes para eso ;-)

>  ---
> .:Cristian Menghi:.
> @movil

Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"Ha crecido en la mente de ciertos grupos en este país la noción de que
cuando un hombre o una compañía han sacado un beneficio del público durante
un cierto número de años, el gobierno y los tribunales tienen el deber de
salvaguardar esos beneficios en el futuro, incluso [...] contra el
beneficio del público. [...] Ni los individuos ni las corporaciones tienen
el menor derecho de acudir a los tribunales y exigir que el reloj de la
historia sea detenido, o retrasado, en beneficio particular suyo."
Robert A Heinlein  "La línea de la vida" (1939)