[uylug-varios] Formación en Software Libre

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Fri Aug 2 08:41:59 PDT 2013

El día 2 de agosto de 2013 11:40, Fernando Da Rosa
<fedaro at adinet.com.uy> escribió:
> Miren que interesante las iniciativas que están surgiendo en España para
> perfeccionarse en el tema Software Libre:
>
> http://estudios.uoc.edu/es/masters-universitarios/software-libre/
>
> http://master.libresoft.es/
>
> http://www.mastersoftwarelibre.com/

Ampliando la info, hace ya por lo menos un par de años que existe el
master de la UOC (el primer enlace). Me interesaba hacerlo, pero el
costo es prohibitivo para mi. Es el único máster que se puede hacer
online, y el material del Máster es de libre distribución, pueden
acceder al material acá [0]

El segundo enlace es al Máster de la Universidad Rey Juan Carlos, que
comparte material con el de la UOC y también tiene videos publicados
de las clases. En este caso cuando consulté era semi-presencial, no se
si ha cambiado.

El tercero es la edición Gallega del máster de la URJC, organizado por
la empresa iGalia. iGalia es una empresa gallega que produce software
libre. Tuve el gusto de conocer a uno de los dueños hace unos años en
CaFeConf.

[0]http://ftacademy.org/materials

> Pero tal vez sería bueno empezar a plantearse una maestría similar a las
> existentes en España. Hablo de aspectos de gestión e inclusión en la esfera
> empresarial, es claro que sobre desarrollo de software y administración de
> sistemas ya existen muy buenos cursos en nuestro medio.

Sería algo interesante, que le daría mucha jerarquía.

> Saludos
> Fernando

> Fernando da Rosa
> fedaro at fedaro.info
> http://www.fedaro.info

Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"Ha crecido en la mente de ciertos grupos en este país la noción de
que cuando un hombre o una compañía han sacado un beneficio del
público durante un cierto número de años, el gobierno y los tribunales
tienen el deber de salvaguardar esos beneficios en el futuro, incluso
[...] contra el beneficio del público. [...] Ni los individuos ni las
corporaciones tienen el menor derecho de acudir a los tribunales y
exigir que el reloj de la historia sea detenido, o retrasado, en
beneficio particular suyo."
Robert A Heinlein  "La línea de la vida" (1939)