[uylug-varios] WSJ informa que el FBI activa micrófonos en forma remota...

Luis Pablo Pérez kylroy at gmail.com
Fri Aug 2 10:42:49 PDT 2013

2013/8/2 Eduardo Trápani <etrapani at gmail.com>

> Respuesta larga:
>
> https://www.gnu.org/philosophy/android-and-users-freedom.html
>
> Respuesta corta:
>
> Si te lo ponen en el código de una apliación, digamos, Google Play, no
> lo vas a ver nunca. Pero además la licencia de Apache no te obliga a
> publicar las modificaciones y los fabricantes *sí hacen* modificaciones,
> o sea que podría venir de hecho en cualquier binario del sistema.
>
> Te queda la opción de usar Replicant, si querés realmente tener software
> libre en el teléfono. Sino ... el código fuente de Google puede llegar a
> [...]

No esta en la tapa del libro, sino en el final del articulo pero igual es
importante:

   The moral is obvious. You can't trust code that you did not totally
create yourself. (Especially code from companies that employ people like
me.)
   -----
   La moraleja es obvia. No debes confiar en código que no creaste vos en
su totalidad. (Especialmente código de empresas que emplean personas como
yo)

  http://cm.bell-labs.com/who/ken/trust.html
  Reflections on Trusting Trust
  Ken Thompson

Yo hubiese puesto 'totalmente' en negrita pero bue, quien soy yo para
discutir con Ken.
Para traerlo a la vida moderna en lugar de 'código' habría que poner
'código, hardware y firmware'
Por otra parte, Ken trabaja en Google.

Como dice que logo del INCO... nada nuevo bajo el sol.