[uylug-varios] Especie de Prism en UY?

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Mon Aug 5 06:56:04 PDT 2013

El día 1 de agosto de 2013 18:03, Eduardo Trápani <etrapani at gmail.com> escribió:

> Si lo que sí dicen te aclara algo ... a mí no me aclara nada, entre
> otras cosas porque no sé cuántas solicitudes tienen, a cuánta gente ya
> tienen en vigilancia hoy, ni cuanto personal para monitorear. De repente
> compraron algo que no sirve para nada si tuvieras toda esa otra
> información relevante a mano, ¿no?
>
> Sólo para mostrar lo inútil que esa información detallada parcial para
> vos (me dicen cuántos arados, pero no cuanta tierra tengo para arar, se
> me hace díficil opinar). ¿Sirve para los que quieran evitar el sistema?
> Para ellos eso es mejor que no saber, eso es seguro.

Si me conformo con la primera noticia que leo capaz que no me aclara
nada, pero si a partir de ahí busco un poco más capaz que sí. Y si, la
verdad que prefiero saber tanto como saben los malos, porque los
sistemas no discriminan. Si en USA busco en internet  "pressure
cooker" capaz que un sistema dispara una alarma y me convierto en
alguien sospechoso, y solo quiero comprar una buena olla a presión
online. La verdad que sí, quiero saber que puede hacer y no hacer el
Gobierno (notese que no digo el Estado) en materia de vigilancia.

Con el verso de que avivamos a los malos, acá y en otros lados nos
pueden meter en secreto cualquier cosa.

> Pero también podemos apelar a la omnisciencia delictiva y ta, no
> preocuparnos más.

"Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña
seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad." Benjamín
Franklin.

> Eduardo.

Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"Ha crecido en la mente de ciertos grupos en este país la noción de
que cuando un hombre o una compañía han sacado un beneficio del
público durante un cierto número de años, el gobierno y los tribunales
tienen el deber de salvaguardar esos beneficios en el futuro, incluso
[...] contra el beneficio del público. [...] Ni los individuos ni las
corporaciones tienen el menor derecho de acudir a los tribunales y
exigir que el reloj de la historia sea detenido, o retrasado, en
beneficio particular suyo."
Robert A Heinlein  "La línea de la vida" (1939)