[uylug-varios] Especie de Prism en UY?

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Thu Aug 8 12:05:14 PDT 2013

> Hace unos dias estuve hablando con un amigo alemán sobre la Alemania del
> Este (se acuerdan de cuando existía eso?? :-) ) y la famosa Stasi, y
> este alemán, que tiene mucho sentido del humor me dice: 'Es increible
> las cosas que tenia que hacer la Stasi para saber todo de todo el mundo,
> y pensar que ahora la gente le hace el trabajo poniendo todo en facebook'

¿? Lo que quería la Stasi estaría tanto en Facebook, si hubiese
existido, como lo que quiere la NSA ...

Dicho sea de paso, una buena fuente de información de la Stasi era la
delación. Y leyendo esto[1] te diría que en EEUU el ambiente está igual
de propicio para que la gente "colabore". Que les hayan caído por esas
búsquedas en internet da miedito, pero que hayan sido visitados porque
un empleado miró el histórico de búsquedas de un exempleado y las
consideró denunciables ... hay algo que va mal. En un verdadero estado
policial pasa justo eso hay muchos colaboradores voluntarios, de a pie,
que se creen capaces de tener un rol. Aparecen solos, por la patria o
contra el agresor externo o interno, supuesto o real.

Junten eso con las declaraciones de un expresidente diciendo hace poco
que EEUU ya no es una democracia y algo me dice que el "chiste" de
arriba va a cambiar de agencia de inteligencia en unos años. Aunque tal
vez no, la KGB y la Stasi son mucho más convenientes como arquetipos.

Eduardo.

[1]
http://www.nydailynews.com/news/national/long-island-woman-claims-online-search-pressure-cooker-helped-prompt-visit-feds-article-1.1415101