[uylug-varios] Especie de Prism en UY?

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Thu Aug 8 14:03:46 PDT 2013

Hola
On 8/8/13 5:59 PM, Eduardo Trápani wrote:
> [...]
> Te encomiendo a encontrar una resolución de un gobierno diciendo que hay
> que "espiar a todo y a todos". Suerte, mucha. Si eso no existe, lo de la
> NSA (y el paquete de agencias relacionadas) es ¿distinto a qué?
En el caso de China y lo que podia ser Alemania Oriental, si, son
iniciativas del gobierno, y que en el caso de los chinos, no tienen
problema con que todo el mundo lo sepa (i.e. El Gran Firewall).
> Por otro lado, ¿estás diciendo entonces la NSA tiene iniciativa propia,
> lo que hace no es una iniciativa del gobierno?  Interesante punto de
> vista ... Qué descontrol, tener una agencia dentro del gobierno que haga
> "cosas que no están bien" y que lo venga haciendo por lo menos desde
> Nixon ... de no creer, ¿no?
Si, exactamente. Muchas de esas agencias operan de formas
cuasi-autónomas. En algunos casos tienen fracciones de presupuesto que
pueden gastar sin justificar, bajo la excusa de 'no revelar informacion
al enemigo'. Y esta muy, muy mal y tiene que cambiar. El punto es que
muchas veces, las agencias son funcionales a los gobiernos de turno para
algunas cosas, y eso, unido al miedo de tomar decisiones politicas que,
en el caso de que algo salga mal (p.ej. efectivamente haya un atentado)
pueden tener un alto costo, hacen que pasen gobiernos incluso de
diferentes signos, y las cosas sigan mas o menos igual.