[uylug-varios] Anillo de fibra UNASUR

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Thu Aug 22 05:42:32 PDT 2013

On 08/21/2013 08:59 PM, Enrique Amestoy wrote:
> El objetivo de la iniciativa es romper la dependencia de Estados Unidos
> y que las comunicaciones sean más seguras y baratas, según indicó el
> ministro de Industria, Roberto Kreimerman, y publica hoy El País.
>
> http://www.espectador.com//noticias/271767/unasur-aprueba-creacion-de-mega-anillo-de-fibra-optica?id=271767&sts=1

2011.11.29 UNASUR construirá anillo sudamericano de fibra óptica ...
Este plan de infraestructura regional acordado hoy por todos los países
en Brasil, será integrado a la agenda de la cumbre de Presidentes de
UNASUR para su firma oficial que se realizará en Caracas Venezuela el 3
de diciembre [2011].
http://www.subtel.gob.cl/?option=com_content&view=article&id=2459

2012.09.15 Unasur desarrolla un mega-anillo de fibra óptica ...
http://www.ciape.org/blog/2012/09/15/unasur-desarrolla-un-mega-anillo-de-fibra-optica-que-pondra-fin-a-la-dependencia-internet-con-eeuu/

2013.01.14 La Unasur aprobó un importante proyecto estratégico ...
http://www.apc-suramerica.net/?p=6055

¿Otra vez?

Estaría bueno, si se aprobó realmente, que alguien mencione la
resolución. Parece raro además que aparezca como aprobado hoy (de nuevo)
cuando la próxima reunión de ministros es el 30 de agosto. Supongo que a
cosas de esa envergadura le estampan la firma ellos.

Lo único relativamente nuevo es que aparentemente estuvo hablando de eso
Kreimerman ayer, pero la historia dice que por ahora son burbujas. De
repente esta vez sí lo firman y lo empiezan, pero la verdad es que han
menguado el efecto sorpresa. Yo creo que sí va a suceder, pero hasta que
no hablen de tráfico por el primer tramo o por lo menos muestra una
zanja en algún lado ... no me emociono ni un poquito :).

Eduardo.

PD: En algún momento estaba como parte de la infraestructura para el
mundial del 2014, si viene como los estadios ... ;) puede ser que
realmente estén tirando fibra desde esa época y dentro de poco nos
anuncien simplemente la conexión.