[uylug-varios] factura electronica dgi

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Mon Aug 26 11:55:12 PDT 2013

> perdon, por supuesto: https://www.efactura.dgi.gub.uy/
>
> (es el primer resultado de google si usas las tres palabras
> "factura","electronica" y "dgi" jejeje)

La verdad que ese "andá a buscar eso de lo que estoy hablando" me parece
bastante antipático. Gracias Andrés y gracias Fabio por el enlace (en
duckduckgo era el segundo).

Miré el video y no sé qué me molesta más, que la DGI haga un video
institucional y lo meta en un sitio externo como youtube (seguro que si
lo hubieran puesto en dailymotion hubiera levantado más cejas, ¡pero es
lo mismo!) o que a todo lo que prefijaron con "e-" le diga "i-". Me
siento colonia ... Pero podría ser peor, de repente piensan alojar todo
eso en alguna nube de Amazon. Miedito me da.

> existe algo como una biblioteca hecha o capaz algo open? estoy viendo pero no encontré mucho en red, a parte la documentacion de dgi (que está bastante buena), pero me gustaria poder reutilizar codigos
> etc etc.

Está todo documentado aparentemente[1]. Qué bueno eso, realmente.
Aplausos. Sin duda vas a poder utilizar códigos existentes. ¿Qué parte
es la que te interesa encontrar implementada? Seguro que ya hay
implementaciones para mandar por webservices en un sobre xml, por ejemplo.

Calculo que lo más difícil va a ser "enganchar" los sistemas actuales.
Porque me pareció entender que alguna cosa va y viene a la DGI antes de
llegar al cliente.

Eduardo.

[1]
https://www.efactura.dgi.gub.uy/principal/ampliacion-de-contenido/DocumentosDeInteres1?es