[uylug-varios] factura electronica dgi

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Mon Aug 26 14:00:05 PDT 2013

> igualmente no me gusta mucho reinventar la rueda, o sea, cuando vos usas
> un webservice con soap en java generalmente estas usando una libreria
> que alguien escribió y liberó, no tenes que reimplementar todo el
> protocolo soap. por eso me estaba preguntando si alguien en uruguay ya
> habia hecho una libreria de codigo para manejar los servicios de dgi.
> siempre prefiero ver si hay ya codigo existente libre y si hay formas de
> alguna manera se puede contribuir a un proyecto comun. se avanza mas en
> un tema si hay tres o mas personas que trabajan en la misma solucion que
> [...]

Sí, tal cual. Lo que no sé (estoy medio lejos del desarrollo comercial)
es si se liberarían tan temprano o si quien lo tenga andando intentaría
usar esa ventaja relativa primero.

Habría que ver en general, pero me da la impresión de que en ciertas
áreas primero lo hacen andar privativo y después lo liberan. O lo libera
alguien que no tiene especial interés económico.

Lo bueno es que acá seguro que hay quienes entienden que ganamos todo
haciendo una biblioteca fuerte y después armando nuestras soluciones por
arriba, así que es un buen lugar para tirar la idea.

Y con una ley de SL (no digo esta, digo "una" ;)) imaginate que la DGI,
seguro *tiene* que implementarlo. Así que eso sería automáticamente
software libre. En algún lenguaje/entorno particular, pero igual estaría
genial como implementación de referencia. Ganaríamos todos. Pusieron un
esfuerzo en la documentación que tal vez tengan pensado hacer algo así.