[uylug-varios] proyecto de ley de sl se trata hoy en senadores

Ismael Castagnet ismael.castagnet at gmail.com
Thu Dec 5 00:27:45 PST 2013

para lo que deberíamos juntar gente a esta altura es para ir a quemar
llantas a la puerta del palacio legislativo
el proyecto fue ingresado en el 2006 y lo cajonearon, cuando lo rescataron
(en el 2008 por pablo álvarez) y lo discutieron hubo parlamentarios del
frente amplio que decían que no lo votaban con la excusa de que "no está en
el programa de gobierno"
desde el 2009 que está en el programa de gobierno del frente amplio y
recién en el 2012 (a instancias del diputado julio battistoni) se volvió a
considerar y fue aprobado (con varias modificaciones respecto del proyecto
original) en diciembre del 2012 en cámara de diputados
durante este año la comisión del senado que lo trató estuvo hasta julio
recibiendo gente, luego un pps (profundo y prolongado silencio) hasta hace
poco
dicen que acordaron votarlo antes de fin de año en las dos cámaras
estamos a 5 de diciembre y todavía no se votó ni siquiera en la de senadores
las últimas sesiones ordinarias de cámara de senadores son el 10 y 11 de
diciembre
si se votara en esos días luego debe tratarse el proyecto nuevamente en la
comisión de innovación, ciencia y tecnología de cámara de diputados debido
a que según el "ACUERDO" que hicieron al proyecto votado en diciembre
pasado le recortaron cosas (cosas sustantivas además)
recién luego de aprobado en dicha comisión pasa al plenario de diputados
o sea, a menos que salga en tiempo record de dicha comisión de diputados y
la voten de una en el plenario no será aprobada este año
LO CUAL IMCUMPLE EL ACUERDO A QUE HABÍA LLEGADO LA BANCADA DE SENADORES DEL
FA, NO??

opino que en vez de andar pensando en un asado deberíamos estar pensando en
denunciar que le están dando largas a este tema
cómo creer que van a aprobarla este año (o algún día me animo a decir) si
la durmieron durante 6 años primero y este año también desde julio hasta
noviembre ??

el tema de uso de software libre en el estado está en el actual programa de
gobierno del frente amplio y TAMBIÉN ESTARÁ EN EL PRÓXIMO PROGRAMA DE
GOBIERNO (a pesar del esfuerzo de altas autoridades de agesic)

así que deberíamos salir a denunciar que el gobierno está incumpliendo con
el programa que le prometieron a TODOS LOS URUGUAYOS
también hay responsables a nivel parlamentario de que no se haya votado
todavía, es recontra evidente

hablar habla cualquiera y nos dan preciosos discursos, pero lo que vale son
los hechos, y los hechos vienen jodidos con este tema hace rato ya ...

El 4 de diciembre de 2013 21:23, Marcelo Zunino
<marcelo.zunino at gmail.com>escribió:

> El 4 de diciembre de 2013 16:14, Fernando Da Rosa <fedaro at adinet.com.uy>escribió:
>
> Recuerdo un correo de Gustavo Olaza cuando presentamos el proyecto en su
>

> Andar muchos años hace que nos parezcamos más a la vida misma, no todos
> vamos a poder celebrar éstas conquistas y todas las que todavía están en el
> futuro.
> ... Asado dijeron... No tengo dudas que "el Master" andaría organizando
> esa movida.
>
> También será un homenaje a los que no van a estar.
>
> Arriba!
>
> --
> [...]

Defender la alegría como una trinchera ...

Mario Benedetti