[uylug-varios] Portabilidad numerica

Andres Tarallo atarallo at acm.org
Fri Dec 6 06:57:33 PST 2013

Con la portabilidad numérica tengo sentimientos encontrados. Me enteré del
proyecto por el SPAM de facebook.

Como usuario, lo encuentro útil. Hace muchos años que tengo el mismo numero
de celular. Con portabilidad numérica podría elegir la compañía que mas me
sirva, manteniendo mi numero.

Por experiencia laboral en mercados con portabilidad numerica, cada mercado
la implementa distinto. Suele haber una entidad, independiente a las
telefónicas, que es la que sabe que numero pertenece a que telefonica. Y
todas las telefonicas la consultan.

Seria bueno escuchar a quienes trabajan en telefonia en la lista, para que
nos ilustren a todos.

Andrés