[uylug-varios] Portabilidad numerica

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Fri Dec 6 09:34:33 PST 2013

Creo que acá nadie ha planteado que la portabilidad numérica haga
bajar los precios o mejore los servicios. La portabilidad numérica, en
telefonía fija, donde no tenemos elección, es mantener tu número de
teléfono cuando te mudás. En telefonía celular, donde si tenés
elección, es poder cambiar de compañía si se te da la gana,
manteniendo tu número. Ni más ni menos.

Tu solución de mandar un SMS con tu nuevo número puede funcionar para
vos, pero no necesariamente para todos. A mi me implica, además de
actualizar mis dados en mis 2 trabajos, actualizar en la escuela de mi
hija, el liceo de mi otra hija, teléfono de contacto en la sociedad
médica no solamente el mío, sino también de mi esposa y mis hijas para
que si pasa algo me puedan avisar, y en algún otro proveedor. También
puede significar perder una oportunidad de trabajo, ya que un
potencial empleador puede desempolvar mi currículum con el celular
anterior para ubicarme y no pueda porque cambié de compañía. Claro,
para ese caso y otros también está el email, razón por la cual tampoco
cambio de proveedor de correo electrónico de momento, pero no suelo
leer el email cuando estoy de vacaciones o los fines de semana.

El G at llego.
.