[uylug-varios] Portabilidad numerica

Freddy Kugelmass freddy.kugelmass at imm.gub.uy
Mon Dec 9 03:16:05 PST 2013

Otro ejemplo de que la teoría y la práctica, en temas de mercados,
no siempre van de la mano...

Igual, sacando ese hecho, prefiero que la
propiedad del número sea mia, y no de la empresa que contrato.

El
2013-12-06 22:01, Gerardo Braica escribió:

> Por si a alguien le
interesa les cuento como fuciona en Argentina.
> Aca la portabilidad
numerica corre para todo chip o numero que no sea prepago
> (a tarjeta)
. En el laburo pasamos de Personal a Claro porque convenia m,icho mas

el precio y nos regalaban un Asha 302 para cada linea y se hace todo muy
automatico.
> Firmamos un formulario por cada linea , a los dos dias nos
llamaron de Claro para
> verificar y a otra cosa.
> En cuanto a los
equipos o aparatos hay una duda , las empresas estan obligadas a darte

> el codigo de liberacion te vayas a o te quedes despues de un cierto
tiempo.
> Y aca esta el problema , mientras la ley dice que ese tiempo
es de 1 año las empresas
> dicen que es de 2 años.
> Por lo menos en mi
caso tenia un telefono en Personal y a los dos años llame, me pidieron

el IMEI y mis datos y me pasaron el codigo por telefono.
> Ahora bien,
por lo menos aca el tema de la portabilidad numerica no influyo ni en
mejoras
> de precios ni de funcionamiento, en la estadistica de reclamos
de Defensa al Consumidor
> las empresas de telefonia celular van a la
cabeza lejos.

de complicado, si es que no viene ya "de fábrica". Parece más bien otro
tipo de clearing, como el que ya se hace (en teoría) por los celulares
robados. Por lo que acabo de leer se implentó hace mucho para líneas de
tierra, en otras tierras. Era sólo una cuestión de tiempo que surgiera
por acá, que no hubo necesidad antes por el monopolio de Antel. Te
acordás cuando el que tenía celular pagaba llamabas entrantes y
salientes? Yo si. Luego el mundo viró al "el que llama paga", y nuestra
telefonía celular también.

algunas partes la transferencia de número no puede evitarse, ni aún por
falta de pago.O sea, mantenés la deuda, y te pueden meter un juicio y
embargo, pero conservás tu número.

promover la competencia entre los proveedores de servicios de
telecomunicaciones en beneficio de los usuarios, pues tienen que
esforzarse por conservar a sus suscriptores y atraer a nuevos clientes.
¿Acaso no nos beneficiamos cuando apareció Ancel? Y Claro impuso números
gratis (no, no fue idea de Ancel) y Movistar recargas bonificadas. A
ver, a qué usuario de Ancel no le sirven los número "gratis" (no son
100% gratis).

cambio, en algunos países de la región, y en otros, es gratuito. Y
bueno, el chip nuevo hay que pagarlo.

dónde sacás que a Antel le va a "salir buena guita implementarlo
mientras que a las otras dos casi nada". O que Antel "tiene que hacerlos
desde cero". Y sobre todo, que no va a salir una ley así.

compitan con precios y servicios, no con grilletes.

> --
> Gerardo Braica
> Privado --> gbraica at uol.com.ar
[1]
> Linux --> gbraica at gmail.com [2]
> Linux User 182169 _ _

Ing. Freddy
Kugelmass Dodel
Unidad de Apoyo
División Tecnologías de la
Información.

-------------------------

El presente correo electrónico
y cualquier posible archivo adjunto está dirigido únicamente al
destinatario del mismo y contiene información que puede ser
confidencial. Si Ud. no es el destinatario correcto por favor notifique
al remitente respondiendo este mensaje y elimine inmediatamente de su
sistema, el correo electrónico y los posibles archivos adjuntos al
mismo. Está prohibida cualquier utilización, difusión o copia de este
correo electrónico por cualquier persona o entidad que no sean las
específicas destinatarias del mensaje. La Intendencia de Montevideo no
acepta ninguna responsabilidad con respecto a cualquier comunicación que
haya sido emitida incumpliendo nuestra normativa municipal, así como lo
previsto en la Ley 18.331 de Protección de Datos Personales y la Ley
18.381 de Acceso a la Información Pública.

This e-mail and any
attachment is confidential and is intended solely for the addressee(s).
If you are not intended recipient please inform the sender immediately,
answering this e-mail and delete it as well as the attached files. Any
use, circulation or copy of this e-mail by any person or entity that is
not the specific addressee(s) is prohibited. The City Council of
Montevideo is not responsible for any communication emitted without
respecting our Organization Policy or the Data Protection Act and Habeas
Data Action No. 18.331 and the Information Access Act Nº 18.381.

Links:
------
[1] mailto:gbraica at uol.com.ar
[2]