[uylug-varios] Portabilidad numerica

Gastón Arimón garimont at montevideo.com.uy
Tue Dec 10 04:07:09 PST 2013

> ¿Realmente conocés gente que se preocupe por el costo de la llamada,
aún en las llamadas clases bajas, cuando tiene que llamar a un
celular?

Si conozco

> [...]
>

> Bueno, te lo pongo de esta manera: el software libre me da la
posibilidad de modificarlo y adaptarlo a mis necesidades, pero ¡oh, yo
no se programar! por lo tanto no puedo aprovechar esta libertad,
entonces es una falsa libertad, y no obtengo ningún beneficio de la
misma. ¿Te suena lógico?

No lo considero igual, porque tu tienes la libertad de irte de empresa telefónica cuando quieras, no estas obteniendo una libertad que no tengas, solo que no estas dispuesto a pagar el costo que tiene el cambio de empresa. ¿Porque consideras más lógico que alguien de clase media o alta se preocupe por el costo de cambio de empresa y alguien de clase humilde no se preocupe por el costo de la llamada?

En el caso del software libre, ganas cosas que no tenías con el software de código cerrado, más haya de tus conocimientos, en cambio en el caso del cambio de compañía sin cambio de número no ganas nada, que no sea gastar menos dinero y menos trabajo para el cambio de numeración.

Poniéndolo con el caso de la teléfonía fija, si una empresa se muda de zona, tiene que cambiar el número de teléfono y no conozco a nadie que se deje de mudar, por un cambio de numeración, y tampoco hay tantas empresas que tengan números cortos, independientes de la zona.

Saludos.

     Gastón

--
Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"Ha crecido en la mente de ciertos grupos en este país la noción de
que cuando un hombre o una compañía han sacado un beneficio del
público durante un cierto número de años, el gobierno y los tribunales
tienen el deber de salvaguardar esos beneficios en el futuro, incluso
[...] contra el beneficio del público. [...] Ni los individuos ni las
corporaciones tienen el menor derecho de acudir a los tribunales y
exigir que el reloj de la historia sea detenido, o retrasado, en
beneficio particular suyo."
Robert A Heinlein  "La línea de la vida" (1939)

Todos los libros digitales (ebooks) y de papel en www.NosGustaLeer.com