[uylug-varios] Portabilidad numerica

Carlos forolinux at adinet.com.uy
Tue Dec 10 05:13:16 PST 2013

te parece barato desde un fijo llamar a un celular a $U 3.73/min con mas
de 5 millones de celulares en el pais? que siguen amortizando 20 años
despues? el dia que cueste lo mismo que a un fijo ahi hablamos, cuando
llamar de un fijo a un fijo cuesta en el peor de los casos $U 67.2 por
HORA, para hablar 1 hora de un fijo a un celular tenes que pagar
$U 223.80 !! y no me vengan con nros gratis y planes porque si tenes que
llamar a un nro nuevo te duele eso, no tengo tiempo de ponerme a
calcular si llamas de un movil a otro movil sin ningun beneficio (ni
nro amigo, ni plan ni nada) pero seguramente es aún bastante más
costoso, fijense el 3.8 en el siguiente pdf si tienen dudas :

http://www.antel.com.uy/wps/wcm/connect/228fac804ea2948195dffd354c26e355/Tarifario+85-12+Vig+-08+-02-13+comercial.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=228fac804ea2948195dffd354c26e355

Hace años el costo es totalmente abusivo y no veo que nadie se queje
mucho de eso, sera que se acostumbraron a que les roben la guita, a mi
como me cuesta mucho esfuerzo ganarla trato de no regalarsela a los
usureros, hay cosas mucho mas prioritarias para arreglar en cuanto a
telecomunicaciones que si te dejan portar el nro de una compañía a
otra y siguen pasando desapercibidas con el endulzamiento de los planes
y "promos" pero comparando igual a igual cuesta 3.33 veces mas hablar
de un fijo a un celular que de un fijo a un fijo, cuando el nro. de
abonados fijos ya es inferior al de abonados celulares, no le veo
coherencia, aun peor de un celular a un celular sin planes ni
beneficios, se podria entender hasta un 150% mas por la supuesta
"comodidad" de un movil, aunque muchas veces la gente termina agarrando
el celular para llamar a un fijo o un celular cuando esta en la casa con
una linea fija y no razona que el costo seria interior, la idea es
acostumbrar a los consumidores a ciertos hábitos que le otorgan mayores
ganancias a los que explotan esos servicios, la idea es que "no piensen
mucho" y generen muy buenas ganancias a las compañías.