[uylug-varios] Portabilidad numerica

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Tue Dec 10 09:12:31 PST 2013

> Justamente, lo que no ofrecen las telefónicas es el servicio equivalente al
> DNS, sólo te dan el IP.
>
> Me parece que no son comparables las situaciones.

Si pudieras asociar tu nombre al número de teléfono, con un sistema
similar al DNS, estaría fantástico. Y se me ocurre que no sería algo
complicado de hacer. Y si fuera algo tipo emverdes at claro o
emverdes.claro también sabrías a que compañía estás llamando. Si tenés
varios servicios de distintas compañías también estaría contemplado,
porque podrías tener el mismo prefijo (tu nombre) con distinto sufijo
(la compañía) pero tampoco sería automáticamente portable, porque un
cambio de compañía implica cambiar el sufijo.

--
Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"Ha crecido en la mente de ciertos grupos en este país la noción de
que cuando un hombre o una compañía han sacado un beneficio del
público durante un cierto número de años, el gobierno y los tribunales
tienen el deber de salvaguardar esos beneficios en el futuro, incluso
[...] contra el beneficio del público. [...] Ni los individuos ni las
corporaciones tienen el menor derecho de acudir a los tribunales y
exigir que el reloj de la historia sea detenido, o retrasado, en
beneficio particular suyo."
Robert A Heinlein  "La línea de la vida" (1939)