[uylug-varios] Portabilidad numerica

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Tue Dec 10 10:04:48 PST 2013

Eso ya existe, se llama ENUM :-)

http://www.cisco.com/web/about/ac123/ac147/archived_issues/ipj_5-2/enum.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Telephone_number_mapping

Si me preguntan porque no se usa mas, y porque es tan poco conocido, les
diria que en mi opinión personal es porque habilita una serie de
escenarios que las telefónicas consideran muy amenazadoras para sus
modelos de negocio.

Una de las cosas que les da *panico* a las telcos en todo el mundo es
que ENUM habilita el mapeo entre el espacio de números E.164 a espacios
de nombres no-numéricos... Skype.... SIP... mapeo de SMS a Jabber...
tener el telefóno de ANTEL sonando en el Ekiga en mi laptop :-)

Es una pena es que estas cosas no se puedan usar, a pesar de que la
tecnología para hacerlas existen, hoy.

s2

~Carlos