[uylug-varios] Experiencia comprando en China (AliExpress)

Andrés Musetti andres.musetti at gmail.com
Tue Dec 24 09:10:39 PST 2013

El 24 de diciembre de 2013, 8:26, Freddy Kugelmass <
freddy.kugelmass at imm.gub.uy> escribió:

>  Una consulta, Andrés: una rápida mirada al producto y encuentro lo
> siguiente:
>
> Note!! The basic package includes a XU board, a plastic case, an active
> cooler and 5V/4A PSU. You need additional MicroSD card or an eMMC module to
> install the OS. We strongly recommend eMMC module for much higher
> performance boosting.
>
> Entonces, esa frase está mal traducida?
>
> Abrazo
>
> Freddy

Eso es porque para poder "usar" el aparato hay que hacerlo arrancar desde
MicroSD o un módulo eMMC. Eso te lo venden aparte. Fijate más abajo en la
página del producto, tienen una lista de "add-ons" para comprar, entre
ellos tarjetas uSD y módulos eMMC pre-instalados para usar la ODROID-XU.

La diferencia entre eMMC y uSD es que el primero es como 3 veces más rápido.
O sea que en pocos segundos tenés el sistema arriba, y lo mismo para
iniciar aplicaciones, etc.

Obviamente no voy a comprar uno de esos módulos, porque me superaría el
valor de U$S 200 con envío. Y en vez de comprarles una tarjeta uSD la
preparo yo mismo acá, y listo. =)

¿Te referías a eso? Capaz que no entendí tu pregunta.

¡Feliz Navidad!