[uylug-varios] Ceibal y las tablets

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Mon Dec 30 07:40:10 PST 2013

On 2013-12-30 12:50, Cristian Menghi wrote:
> Gente, sabe alguien de esto
> http://www.mundomac.com/?q=ipadceibal
>
> O sea cambio el lineamiento del plan ceibal de usar software libre ?

Están subsidiando la compra personal de tablets por parte de los
docentes. Los docentes podían elegir entre varios modelos (ver página 5
de este[1] pdf) y varios proveedores. Sobre el precio total tienen un
descuento de 50 USD que cubre el MEC.

No sé cuál es la necesidad de tener tablets, pero en fin, están
ofreciendo lo que hay en plaza, no son equipos Ceibal, así que el
lineamiento no vale. Podrían haber decidido que necesitaban más
lapiceras y ofrecer subsidiar su compra, es de ese tenor la cosa.

Habría que ver qué traen la de los niños, que estaba en plan piloto.
Igual me hubiera gustado que las que tengan software libre tuvieran un
trato diferencial (que les dieran menos subsidio a las de software no
libre). Cuando esté reglamentada la ley, tendremos una herramienta más
para que algo así pase.

Eduardo.

[1] http://tablets.ceibal.edu.uy/files/tutorial-tablets.pdf