[uylug-varios] Escaneado de fotos

Wilson Velázquez wilvi at adinet.com.uy
Wed Jan 9 06:33:41 PST 2013

El 09/01/13 10:36, Eduardo Trápani escribió:
> Hola,
>
> Tengo un montón de fotos viejas y quería plantear un par de cosas
> aprovechando la conjunción de gente que sabe de fotografía y software:
>
> ¿Qué resolución es la recomendada?  El escáner propone 200dpi y lo tilda
> de "fina", pero puede hacerlo a más resolución.
>
> La bandeja del escáner es enorme, entonces pensé en poner varias a la
> vez, pero después necesitaría algún programa que las recorte
> automáticamente desde la gran imagen, para ir más rápido.  ¿Conocen
> algún programa que haga eso?

> [...]
La otra posibilidad, es tomar fotos de las fotos. Lo he hecho, pero no
he comparado el resultado con lo logrado con un escáner (porque no tengo)
Si tienes la posibilidad, hace la prueba. Lo más complicado de la ¨foto
de foto¨
es el tema reflejos, si el papel de la foto es brillante. Hay que buscar
un lugar con la luz suficiente, pero que no provoque reflejos de la
superficie de la foto. Por supuesto que no la puedes sacar con flash.