[uylug-varios] Escaneado de fotos

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Thu Jan 10 06:54:09 PST 2013

> Yo escanee negativos en infotec, que queda en Uruguay y herrera y obes.
> Los escaneados son correctos, revelan película y cono valor extra
> escanean. Como ya te dijeron escanear bien es engorroso. Pregúntales sí
> escanean fotos impresas.

Dale, pregunto.

> La otra posibilidad, es tomar fotos de las fotos. Lo he hecho, pero no he comparado el resultado con lo logrado con un escáner (porque no tengo)
> Si tienes la posibilidad, hace la prueba. Lo más complicado de la ¨foto de foto¨
> es el tema reflejos, si el papel de la foto es brillante.

Lo intenté una vez, pero sí, eliminar el brillo es prácticamente imposible.

> Aclaro que no lo probé ni lo conozco, pero encontré esto:
>
> http://www.fmwconcepts.com/imagemagick/multicrop/index.php

¡¡Gracias!!  Lo acabo de probar y anda al pelo.  Estoy tratando de
dejarlas tan derechitas como pueda por lo que decía el otro comentario:

> No lo hagas, por varias razones :
> 1.- Cada imagen va a ser enorme, te enloqueces para manejaras en la computadora.

No son tan grandes.  El vidrio del escáner es A3 nada más.  Pero me
ahorra un montón de tiempo al poner cuatro o más fotos por vez.

> 2.- Sino quedan bien alineadas, despues tenes que rotarlas y al
> hacerlo pierdes resolución.

Ta lo estoy teniendo en cuenta para la solución rápida y casera.  De
repente después las llevo a un lugar que lo hagan más profesionalmente.
 Por ahora parece andar bastante bien.

Estuve leyendo sobre la pérdida de resolución/calidad al rotar y parece
que depende de la aplicación y no del formato.  En particular jpegtrans
no pierde calidad.

Por suerte el script de arriba, el multicrop te permite no rotar o
llamar a una script externa para hacerlo.  Lo estoy haciendo sin rotar y
tengo una preocupación menos.

¡Gracias a todos!