[uylug-varios] Servicios online para compartir fotos

Luis Pablo Pérez kylroy at gmail.com
Wed Jan 30 16:47:21 PST 2013

2013/1/30 Enrique Amestoy <eamestoy at gmail.com>

> Puedes utilizar Flickr <http://www.flickr.com/> que es de la gente de
> Yahoo o Picasa <http://picasa.google.com> de la gente de Google. De todas
> formas cualquiera de las dos empresas, como con el correo electrónico, son
> "dueñas" de tus datos y dificilmente puedas tener control sobre ellos.

<disclaimer>
Advertencia: Google me paga el sueldo aunque no para responder emails en
esta lista :). Lo que sigue es opinión personal y puedo estar equivocado en
todo lo que diga. (Ugh, que mundo complicado)
Por razone obvias no voy a opinar de Yahoo, pero estimo que a este nivel
las cosas deben ser similares.
</disclaimer>

Ni google se adueña de tus datos ni creo que sea difícil controlar que es
lo que hace Google con ellos.

Podes leer las condiciones de servicio [1] en particular donde habla de "Tu
contenido en nuestros Servicios". Es bastante claro, dice:

   En pocas palabras, lo que te pertenece, tuyo es.

mas adelante dice:

   Consideramos que eres el propietario de tus datos y que es importante
preservar tu acceso a los mismos.
   Si interrumpimos un Servicio, en los casos en los que sea razonable, te
informaremos con suficiente
    antelación y te permitiremos extraer la información del Servicio.

Es mas, los datos son tan tuyos que el día que quieras retirarlos, por
la razón que sea, podes usar el servicio (de Google) Data Liberation [2].

Pablo

[1] http://www.google.com/intl/es/policies/terms/
[2] http://www.dataliberation.org/