[uylug-varios] Reciclaje de celulares (electronic assets)

Gabriel Menini gabriel.menini at gmail.com
Thu Jul 25 06:11:51 PDT 2013

Hola,

Mi teléfono anterior se rompió y al comprar uno nuevo el comercio que
me lo vendió no supo decirme si hay algún lugar donde reciban
componentes electrónicos en desuso para reciclar. Me dijo que "le
parecía que había una ONG", pero no sabía cuál era.

¿Alguien sabe donde desechar un celular y su batería?

Con tanto chirimbolo que la gente consume (yo no soy un fan de los
gadgets, pero uso celular) debería ser más poder reciclar nuestros
RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) y más que nada
las baterías. Buscando, encontré que se está trabajando en un Ley de
Residuos pero la info del MVOTMA es del año pasado [1].

Como ejemplo, cito el mercado de las baterías de vehículos está
regulado de tal forma que cuando se adquiere una batería nueva, se
debe entregar la usada para su registro (vía DiNaMA, supongo) y
posterior exportación. Sí, exportación. Parece que exportamos baterías
basura al Brasil, allá las reciclan y luego nos venden baterías nuevas
:)

[1] <http://www.mvotma.gub.uy/residuos-de-aparatos-electricos-y-electronicos>

Saludos,
--
Gabriel Menini

"y no vayas a olvidarte que en lugar de tanto verso
cuantas veces el silencio es la voz de la verdad."

"Que el letrista no se olvide", Jaime Roos y Raúl Castro