[uylug-varios] SL prioridad en educación en Francia

etrapani etrapani at unesco.org.uy
Tue Jul 2 21:07:02 PDT 2013

> El Senado francés y la Asamblea Nacional han acordado hacer que el
> Software Libre sea una prioridad para la educación. Este miércoles
> la Asamblea Nacional confirmó la propuesta del Senado, instando a las
> instituciones de educación superior a preferir este tipo de
> solución.

Un detalle interesante, la redacción de la ley está mal[1], pero en la
exposición de motivos queda bien claro que se trata de software libre
(más detalles acá[2]).  Lo que pusieron fue:

« Les logiciels libres de droit sont utilisés en priorité. »

("el software libre de derechos es utilizado con prioridad", traducido
así rapidito).

Perdón que puse los enlace en francés, es la fuente y ta, a esta altura
del partido los traductores en línea deberían dejarlo bastante legible.

Lo que quiero mostrar es que la idea está más que madura y que la
intención vale, acá y allá, aunque las redacciones no sean correctísimas
y se filtren algunos problemas de concepto. Buscarle la quinta pata al
gato siempre se puede, pero a veces las cosas están para salir así, como
están y después ser corregidas o mejoradas. Ojalá demos el paso y los
detalles de redacción sean anectdóticos (y se corrijan algún día).

Eduardo.

[1] http://www.senat.fr/petite-loi-ameli/2012-2013/660.html (en
francés)
[2]