[uylug-varios] Modem BandLuxe LTE C505 USB

etrapani etrapani at unesco.org.uy
Sat Jul 6 20:55:06 PDT 2013

On 2013-07-06 20:32, Fernando Da Rosa wrote:
> Solucionado el tema, espero que los docentes sepan seguir el
> tutorial,
> ya me voy a enterar:
>

> http://www.fedaro.info/2013/07/06/utilizar-modem-bandluxe-distribuido-por-antel-en-ubuntu/
> [3]

¡Genial! Gracias por compartir. ¿No hay manera de automatizar eso con
wvdial o algo así? O de repente con 'chat', el que viene con ppp.  Se
puede pedir que hagan un ~/conexión.txt con:

at+cgdcont?
at+cgdcont=1,”IP”,”antel.lte”
at$wancall=1

Y después sería solamente ejecutar (con algo alrededor para asegurarse
que el dispositivo esté listo y sea lo que esperamos):

chat -s -f ~/conexión.txt > /dev/ttyUSBX </dev/ttyUSBX

Aunque me suena a que una ve descubierto lo que descubrieron, el resto
es una tarea para udev (o tal vez usbmodeswitch), que ejecutarían eso en
el momento justo y sin que el usuario tenga que volver a enterarse.

Y ... si explicás qué es lo que hace cada paso, de repente al final,
para no cargar a los que quieren la solución e igual saciar la
curiosidad de los otros (como yo ;)), agradecido. Yo me quedé en los
comandos Hayes de los modems de 56k, ja ja.