[uylug-varios] Fwd: cursos de software libre en ministerio del interior !!

Kenneth Irving ken at fq.edu.uy
Mon Jul 15 07:59:50 PDT 2013

On Mon, 15 Jul 2013, Eduardo Trápani wrote:

> Sí señor, nada de eso de "te lo pongo y hacete cargo", esta es la manera
> de hacerlo.  Genial.
>
> Che, ¿están usando Ubuntu? Yo migré a un par de familiares a Linux Mint
> Debian Edition. Ubuntu me enloqueció y en máquina viejitas ... imposible.
>
> Lástima que sería uno hilo que invitaría a guerras santas ;), sino
> estaría bueno ponerse de acuerdo en aconsejar una distribución para
> usuarios dando los primeros pasos.
>
> Eduardo.

Comparto, esa es la manera efectiva de hacerlo. Me parece que Ubuntu le
erró fiero. Es increible pero he visto que hasta en máquinas nuevas, con
mucha CPU y memoria se arrastra peor que Windows8 y eso es mucho decir.

Hace un rato que me pasé a Mint (desde la versión 13) y anda lo más bien.
Hace unos días instalé una versión 15 en mi PC y anda bárbaro con Cinnamon
(y eso que es pesadito). Lo que me decepcionó bastante fue la versión con
Mate. Ya había escuchado a dos amigos que se quejaron amargamente por
serios problemas con Mate. Pensé que habrían hecho algo mal y cuando
quiese instalar Mint+Mate vesión 15 me encontré con que la interfaz
gráfica no me andaba ni para atrás y con montones de problemas. Pasé a
Mint+Cinnamon y todo anduvo como una seda. No sé qué pasa con Mate
¿Alguien ha tenido problemas similares?

saludos

Kenneth