[uylug-varios] Reciclaje de celulares (electronic assets)

Marcelo Zunino marcelo.zunino at gmail.com
Fri Jul 26 11:48:46 PDT 2013

El día 26 de julio de 2013 14:00, Carlos <forolinux at adinet.com.uy> escribió:
> lo que habria que empezar seria por reciclar la mentalidad de la sociedad no
> solo la Uruguaya que ocupa el 4 puesto mundial en cuanto
> a recambio de celulares (y no dudaria que tambien en otros articulos)
> para que se tome conciencia de que cuando descartan un equipo en la
> mayoria de los casos no le usaron ni el 50% de sus capacidades, es
> simplemente un tema de "yo quiero uno tambien",

Reciclar. No se si sería de gran ayuda. En cuanto a mentalidad, la
materia prima determina el producto final. Quizá "flashear", siendo
optimistas.

Vivimos en un ambiente hostil en el que entidades como "el mercado" se
mueven pragmáticamente, sin más límite que la formalidad legal, -allí
donde existe y se respeta-, sus apetencias o necesidades se filtran
sin más, por toda hendija no prevista en los filtros legales, se
"derrama" sobre nosotros, digamos. Mientras tanto, a vos te puede
aguijonear la conciencia esa hormiguita negra que pisaste hoy de
mañana. No competís, sólo el individuo es muy poquita cosa frente a
determinadas realidades.

Sin embargo, somos parte de la realidad, somos hacedores de esa misma
realidad que nos va a ayudar a entenderlo, flasheandonos :P

MZ-traxendentex.