[uylug-varios] Para comenzar a parar las antenas... y averiguar bien el alcance!

Gustavo Boksar gustavo at boksar.info
Sun Jun 2 07:25:09 PDT 2013

Para las próximas elecciones(plebicito) se va a implementar un sistema de
transferencia electrónica de escrutiños. El desarrollo y manipulación de
las planillas de escrutiño quedará a manos de la empresa Conex(serán
recibidas por empleados de la empresa y luego entregadas a funcionarios de
la Corte Electoral.
Esto no es voto electrónico, pero es igual de peligroso, pues se deja el
resultado de las mesas de votación en manos de una empresa bajo el derecho
privado, por más que pertenezca a una empresa pública como UTE.

Yo por mi lado tengo una fuente muy sólida dentro de la Corte Electoral, y
está confirmado que es la antesala de la implementación del e-voto.

Por otro lado la Corte Electoral ya adquirió las mamparas como las
utilizadas en Venezuela para reemplazar el "cuarto oscuro"... Esto es lago
sumamente peligroso, ya que en nuestro país, no se vota un sistema de 2
candidatos, y uno puede ver como actúa un votante dentro de la zona de
emisión de voto, pues se puede ver la mitad superior del cuerpo y de dónde
toma sus valotas. Reemplazan las planillas de las mesas de votación por un
ticket emitido por el sistema de conex. No me supieron confirmar si el
sobre también pasa por esa maquina, cosa que estoy en proceso de averiguar,
ya eso marcaría el voto, permitiendo identificar voto/votante.

Lo más preocupante está en el silencio  en que todo este proceso ha
transcurrido... Tantas pelotudeces que se consultan y discuten, y aquí se
está hablando de modificar el sistema eleccionario de nuestro país y nadie,
ni periodistas ni políticos han preguntado siquiera sobre el alcance y
legalidad de este asunto.

Un preocupado abrazo
Perro

--
*Gustavo Boksar :: Perro* 犬
*«Nunca atribuyas a la maldad en inconfundible producto de la

<http://www.boksar.info/index.php/acerca-de-mi/>