[uylug-varios] Para comenzar a parar las antenas... y averiguar bien el alcance!

Gustavo Boksar gustavo at boksar.info
Mon Jun 3 06:24:53 PDT 2013

Eduardo, justamente por eso, si bien nadie es incorruptilbe, la CE está
compuesta por todos los partidos con representación y es casi imposible
corromper a todos al mismo tiempo.
Confío en nuestro sistema eleccionario y creo que es de los más seguros a
nivel mundial.

Ciertamente, manipular hace a procesar. Pero debo discrepar levemente
contigo en que ambas palabras son sinónimos. Ya que para procesar es
necesario manipular la materia prima y traducirla... como primer paso el
escaneo de planillas y conversión de eso a datos empíricos. Esto es
manipulación. Eso no implica mala intención en el proceso, pero no tengo
por qué confiar en dicho proceso.
Por otro lado, puede que ahora no haya intención, pero un software es un
conjunto de reglas definidas por personas y su funcionamiento es subjetivo,
siempre.

Abrazo

2013/6/3 Eduardo Trápani <etrapani at unesco.org.uy>

> escrutinio?
>
> Creo que ese "manipular" hay que leerlo como "procesar", aunque
> obviamente la elección del verbo denota la desconfianza en ese proceso.
> Desconfianza compartida, más por riesgos que por presunción de dolo.

> Por las dudas, como se menciona lo partidario, quiero aclarar que la
> Corte Electoral es un órgano autónomo. Actualmente tiene un presidente
> independiente, cuatro ministros del FA, dos del PN y dos del PC.
>
> Saludos, Edaurdo.

*Gustavo Boksar :: Perro* 犬
*«Nunca atribuyas a la maldad en inconfundible producto de la
estupidez.»* Principio
de Hanlon

<http://www.boksar.info/index.php/acerca-de-mi/>