[uylug-varios] Para comenzar a parar las antenas... y averiguar bien el alcance!

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Mon Jun 3 06:34:04 PDT 2013

Gente, estaría bueno leer lo que dice uno de los ministros de la corte
sobre esto, hace unos días:

http://www.espectador.com/noticias/265737/corte-electoral-implementara-un-plan-piloto-digital-en-jornada-de-adhesion-al-referendum-sobre-aborto

Iba a destacar cosas, pero hay que leerlo casi todo, sí o sí, antes de
seguir discutiendo.

Bueno, no me aguanto ;), algo voy a citar, esto para mí es importante:

> Pero también hay que tratar de aggiornarnos. Siempre va a haber una contingencia, porque en la informática siempre algo puede suceder, pero siempre va a estar el continente papel en sustitución. Es algo muy interesante que creo que nos va a ayudar a todos.

No pinta como antesala de voto electrónico, parece más una modernización
del proceso de votación ... pero últimamente ando medio inocentón, así
que puede ser que esté comiendo la pastilla ;). Y el papel sigue ahí,
escaneado, en sitios web, etc., pero sigue ahí también físicamente.
Fíjense que las actas se arman en la computadora, se imprimen y se firman.

Me parece un cambio bien uruguayo, mesurado. Pero coincido, a mantener
el tema en el radar y las antenas altas.