[uylug-varios] Para comenzar a parar las antenas... y averiguar bien el alcance!

Gustavo Boksar gustavo at boksar.info
Mon Jun 3 06:54:15 PDT 2013

Eduardo, cómo dije en mi primer correo. La prueba piloto que pretenden
hacer no es de e-voto, es de procesamiento de las planillas de escrutiño.
Dicho procesamiento estará a cargo de la empresa Conex. El procesamiento
consistiría en el escaneo de las planillas y traducción de las mismas a
números.
Por otro lado, también se estaría pasando el proceso de los padrones
utilizando las terminales del plan ceibal(la versión de secundaria). El
departamento de Rocha será 100% basado en este sistema, también algunas
mesas de Canelones, Montevideo y Maldonado. Me quedaron en pasar más datos.

Personalmente no me importa la intención de esta prueba, que seguramente es
buena, me preocupa la puerta que se abre.

Saludos!

2013/6/3 Eduardo Trápani <etrapani at unesco.org.uy>

> Gente, estaría bueno leer lo que dice uno de los ministros de la corte
> sobre esto, hace unos días:
>

> http://www.espectador.com/noticias/265737/corte-electoral-implementara-un-plan-piloto-digital-en-jornada-de-adhesion-al-referendum-sobre-aborto
>
> Iba a destacar cosas, pero hay que leerlo casi todo, sí o sí, antes de
> seguir discutiendo.
>
> Bueno, no me aguanto ;), algo voy a citar, esto para mí es importante:

> contingencia, porque en la informática siempre algo puede suceder, pero
> siempre va a estar el continente papel en sustitución. Es algo muy
> [...]

*Gustavo Boksar :: Perro* 犬
*«Nunca atribuyas a la maldad en inconfundible producto de la
estupidez.»* Principio
de Hanlon

<http://www.boksar.info/index.php/acerca-de-mi/>