[uylug-varios] Para comenzar a parar las antenas... y averiguar bien el alcance!

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Mon Jun 3 08:15:44 PDT 2013

> de cosas generales, pero no del proceso. Independientemente de ello,
> creo que este cambio debería SI ser llevado a plebiscito.

Dale, arrancá y yo te firmo. De verdad lo digo. Ojo con la pregunta que
harías, ¿no?  ¿Cuál sería?

* ¿Habilita la incorporación de medios informáticos en la elección?

Si llega a ganar el sí, te quiero ver protegiéndote de cosas mucho
peores, como el voto electrónico después.

> La modificación de los cuartos oscuros son una realidad también para
> este plebicito, de eso no habla esta señora en el artículo...

Mirá, no sabía.

> personalmente no me siento cómodo seleccionando una balota dónde mi
> movimiento queda evidenciado por la mitad superior de mi cuerpo. En
> muchos paises las elecciones son como este plebiscito, solo 2 opciones,
> pero nuestras elecciones involucran más de 60 papeletas y es fácil saber
> a quién elije.

Mismo, porque además están ordenadas por lema. En realidad es muy fácil
saberlo.  ¿Hay alguna fuente confiable sobre la implementación de esta
modificación?

> Respecto al respaldo en papel... ya es sabido lo que pasa con su
> validación post emisión de resultado, sino habría que preguntar a Al
> Gore o Caprile.

¿Por qué ir tan lejos? Preguntale al Partido Nacional por el '71. Con el
sistema de papel.