[uylug-varios] Para comenzar a parar las antenas... y averiguar bien el alcance!

Gustavo Boksar gustavo at boksar.info
Mon Jun 3 11:44:38 PDT 2013

Por las dudas... creo que la discusión se desvirtuó un poco aquí. No se
está implementando el e-voto en Uruguay. La CE estaría comenzando a
informatizar algunos de los procesos referentes al procesamiento de datos
de las elecciones. La prueba piloto que se estaría llevando a cabo es sobre
la transferencia de datos de escrutiño y procesamiento de las planillas de
votación para las mesas.

Lo que considero un error es decir, como lo dice la Ministra de corte, que
esto es trasparente al votante... no solo no creo que sea trasparente, sino
que el hincapié debería estar en que no debería serlo.

2013/6/3 Wilson Velazquez <wilvi at adinet.com.uy>

> El 02/06/13 11:25, Gustavo Boksar escribió:
>
>  Para las próximas elecciones(plebicito) se va a implementar un sistema
>>

> Reconozco que soy ignorante en el tema, pero cuál se supone que es la
> ventaja del voto electrónico, ó semi-electrónico, ó como sea, respecto a lo
> que ya tenemos? Que se conozcan los resultados definitivos más rápido?...
> no veo la gran ventaja. Es más barato?...lo dudo. Es más confiable?...lo
> dudo. En fin, no me queda nada claro.

*Gustavo Boksar :: Perro* 犬
*«Nunca atribuyas a la maldad en inconfundible producto de la
estupidez.»* Principio
de Hanlon

<http://www.boksar.info/index.php/acerca-de-mi/>