[uylug-varios] Para comenzar a parar las antenas... y averiguar bien el alcance!

Gustavo Boksar gustavo at boksar.info
Mon Jun 3 12:12:55 PDT 2013

Para mi, ninguna, menos en un país como este, en que con el sistema actual
se tiene el resultado en muy pero muy pocas horas.

Y los costos... bueno, sería interesante ver como los plantean, pues no es
más económico. Pero la pata de la sota, no está en la solución en sí, que
podemos discutir una vida entera, sino en quién interviene en la misma.
Hasta hoy, el proceso eleccionario quedaba 100% en manos de los actores
civiles y políticos. Hoy, entraría en juego una empresa, sea cual sea,
desarrollo en lo que desarrolle, para manipular la información que llegará
a manos de la Corte Electoral.

Y me parece que hay un error de concepto en el significado de la palabra
manipular en correos anteriores. Aquí no se habla de cargar datos en una
planilla electrónica, sino de hacerlo utilizando un programa desarrollado
por una empresa tercerizada que emitirá un ticket con el resultado... eso
es manipulación de datos. Que haya intención en desvirtuar o no esos datos
no está en discusión aquí, solo el hecho que la puerta para que eso ocurra
queda abierta y es una posiblidad que debe ser analizada.

Este sistema que manejamos hoy fue perfeccionado en su momento por el PN
para evitar fraudes, y la verdades que viene funcionando de maravillas.

Abrazo

2013/6/3 Wilson Velazquez <wilvi at adinet.com.uy>

> El 03/06/13 15:44, Gustavo Boksar escribió:
>
>  Por las dudas... creo que la discusión se desvirtuó un poco aquí. No se
>>

> Sí, tienes razón, me fuí del tema (aunque parcialmente). Pero aún
> concretándome a lo que mencionas más arriba, me sigo preguntando: cuál es
> la ventaja? cuál es la relación costo/beneficio?

*Gustavo Boksar :: Perro* 犬
*«Nunca atribuyas a la maldad en inconfundible producto de la
estupidez.»* Principio
de Hanlon

<http://www.boksar.info/index.php/acerca-de-mi/>