[uylug-varios] Posibles modificaciones al Proyecto de Ley de SL

Haroldo Stenger haroldo.stenger at gmail.com
Tue Jun 11 23:20:25 PDT 2013

hola

El 11 de junio de 2013 10:19, leonardo trujillo <trujillo.leonardo at gmail.com
> escribió:

> pregunta, en el caso de que use un programa privativo para programar y
> libere el código como GPL, al compartirlo ¿no obligo al que lo recibe y
> quiere estudiarlo, modificarlo, etc. a "comprar" una licencia para poder
> trabajar con ese "código"?
> ¿Eso está bien que así ocurra? que se permita "compartir a medias".
> Porque es como decir "sí, tomá mi programa, tiene licencia GPL, pero te
> vas a tener que comprar o adquirir una licencia para poder "abrirlo"..."

No sé, me suena algo raro.

En mis anteriores mails quedó clara mi experiencia y postura al respecto.

Sin embargo, y para aventar fantasmas carentes de sábana, supongamos la
siguiente situación: llega a tus manos el fuente de un programa divino,
increible, fantástico, que quedó guardado en una caja enterrado bajo la
tierra durante años, hasta que un buen día apareció, e incluso varios
testigos vivos dicen haberlo usado en sus años mozos, y uno incluso se
declara autor del mismo. Aclara que es libre. Sin embargo no hay un
compilador para hacer algo con él porque desaparecieron todas las copias en
una mezcla de un cataclismo y una conspiración amotinada y mancomunada
clandestinamente de la CIA, el MOSSAD y la inteligencia de Al Qaeda.

¿es software libre? La respuesta queda como ejercicio para el lector :-)

Y ¿qué hay que hacer? La respuesta queda asimismo, como un ejercicio para
el lector.

Haroldo